martes, 10 de mayo de 2011

El Ocho de Katherine Neville



titulo original: The Eight, 1988
1ª edición enero 1996 Ediciones B, Biblioteca de bolsillo.
Un punto de encuentro. Un lugar común para dos lectores: mi mujer y yo. Ella compró el libro dos años antes la edición de lujo, y la fascinación de ambos fue instantánea. Me resultó curioso, es dificil encontrar un punto común en las lecturas de ambos, leemos bastante, pero hay un cierto margen de separación literaria, comprensible también, o no, pero en mi caso ocurre así. Pero lo cierto es que Katherine Neville dio el campanazo con el Ocho, probablemente consiguió la mezcla alquímica necesaria para aglutinar a muchos lectores tipo ante un bestseller brutal. La condesación de elementos era impresionante pero sale bien librada de la batalla, y es que no hay como encontrar el momento preciso para llegar, ver y vencer: El ajedrez como hilo conductor a traves de la Historia, persiguiendo un tesoro oculto (para variar un tesoro con lógica y sentido común ), así como los misterios y los códigos, espionaje (of course), viajes a lugares exóticos de Nueva York al Atlas africano, y un sin fin de referencias, personajes e informaciones curiosas e interesantes. Todo ello desde una perspectiva romantica, sin caer (demasiado) en lo empalagoso, en definitiva un libro para perderse y pasar unos dias agradables en un universo paralelo y desconectar de una realidad que se le parece bastante pero aquí ganan los buenos (creo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario