viernes, 5 de septiembre de 2014

Thomas HORN

La operación militar, realizada por los servicios de inteligencia alemanes, entre mayo y julio de 1.936, en España, tenía como nombre en código: Operación Horn.

La Alemania nacionalsocialista de Adolf Hitler entre otras cosas, profesaba una ardiente pasión por por todo tema esotérico, además de una manera militante. Su misión era de conquista física y espiritual. Reunían en Berlín a destacados hombres que hubieran estado estudiando cualquier rama de ese conocimiento oculto, prohibido y castigado. No siempre eran reclutados voluntariamente.

Museos, bibliotecas y castillos de toda Europa comenzaron a ser investigados, y sus reliquias compradas o robadas. Todo lo que tuviese un remoto pasado, alguna fantástica leyenda, pasaba a formar parte del castillo de Heinrich Himmler.

Finalmente, el Abwher, el servicio de inteligencia alemán, informó de la posible existencia de al menos otros dos grupos o sectas que funcionaban desde hacía bastante tiempo. En concreto, destacaron la presencia de un hombre que alertó a los principales organizadores del grupo Thüle. Estudiosos del esoterismo más peligroso, sentían en la figura de Thomas Horn la fuerza necesaria para acabar con sus planes.

Un grupo de asalto fue llevado a Barcelona, acreditados como diplomáticos y un estrecho cerco se montó alrededor de Horn. Los informes hablan de tres intentos de captura, todos frustrados, después de semanas de preparación. Finalmente, la primera semana de julio de 1.936, se organizó un atentado. Un pelotón de hombres fuertemente armados atacaría la casa de Horn. Unas horas antes de la operación, la Guardia Civil asaltó y dio muerte al grupo alemán. Nadie sabía que ocurría. Al parecer, enterado Horn, pudo disponer de alguno de sus amigos. El General Escobar, en particular, odiaba el acento alemán desde que su hijo murió como voluntario en el frente del Marne.

La operación cesó definitivamente el 18 de julio de 1936. Comenzaba la Guerra Civil en España. Los alemanes perdieron todo rastro del objetivo. Durante los siguientes años las investigaciones, búsqueda o información sobre Thomas Michael Eduard Horn fue negativa. Habían perdido una oportunidad única de tratar con alguien muy diferente. Con un inmortal.

Francisco Fernandez Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario