Leí este libro por recomendación de un amigo, más adelante compré un ejemplar, y había que tener valor, supongo que el diseñador de la portada para la edición publicada por la Editorial Anagrama sabía que la gente lo había leido, porque la ilustración de la portada parece una venganza. En definitiva, tenía que comprarlo, porque nunca había visto una amalgama tan concentrada del mundo pop. Yo creo que está todo, con un hilo conductor fantástico el autor despliega ironía y mordacidad a raudales. Si quieren un fiel reflejo de lo que ocurre en el mundo ( y lo escribió en 1983) leanse este libro. Yo creo que está todo: política, economía, filosofía, música, comics, literatura, deportes, y lo quieran, ahí está. Una gran lectura, para mucho, mucho, mucho tiempo, se lo aseguro.
Texto de la contraportada del libro
Una fantasía prodigiosa, un enloquecido sentido del humor y un ritmo trepidante centellean en un libro, ¡Tierra!, que participa de la ciencia-ficción, el thriller, la fábula moral, la sátira política, el cómic y la novela de aventuras. En el año 2157, después de seis guerras atómicas que han dejado congelado el planeta, llega a un París subterráneo (aunque pertinentemente decadente, con porno-robots y videojuegos asesinos entre otros pasatiempos) un críptico mensaje que habla de un maravilloso planeta virgen, de características muy similares a los de la Tierra en tiempos remotos. Parten en su búsqueda nuestros héroes en una zarrapastrosa astronave sinoeuropea, pero contraatacan las dos grandes superpotencias, el imperio tecnomilitar Samurai y la coalición USA-URSS con apoyo de los jeques árabes, iniciándose una frenética carrera espacial. Mientras, en la Tierra se enfrentan Fang, anciano sabio chino, y Frank Einstein, un niño superdotado, auténtico genio del ordenador, en pos de la clave del misterio inca del «Corazón de la Tierra», que es también la clave del viaje en el espacio.
Historias paralelas y profecías, brujas astronautas y hombres serpiente, jeroglíficos y jergas espaciales, adivinos y piratas, sirenas y computers con agotamiento nervioso, se entrecruzan en esta novela de neoaventuras tecnológicas; Stefano Benni nos catapulta, sin miramientos y con gran regocijo, en un mundo tan atrapado por el consumismo, el espíritu de conquista y el afán de huida como el nuestro. ¿Lograrán nuestros acosados héroes abrir las Quince Puertas? ¿Conseguirán encontrar, por segunda vez, la Tierra? ¡No se pierdan esta loca aventura diseñada especialmente para todos los lectores terrícolas!
Stefano Benni (1947), reputado periodista, humorista irreverente y sarcástico comentarista en il Manifesto y Panorama, había publicado varios libros de reportajes y de poesía cuando apareció en 1983 su primera novela, ¡Tierra!, que tuvo críticas excelentes, ganó el Premio Bancarella y se convirtió rápidamente en un bestseller nacional e internacional, con ediciones en Alemania, Francia, Inglaterra, Grecia, Suecia, Holanda, Portugal, Estados Unidos e incluso Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario