Me gusta la atemporalidad de la literatura, alcanzar la inmortalidad a traves de las palabras.
Hace unos meses al leer el título de la película "Piratas del Caribe 4", y algunos comentarios sobre la temática pensé que tendría que ver algo con el libro que tanto me gusta de Tim Powers, la intuición como referente intelectual. Tim Powers coincidió conmigo en el tiempo y el espacio. Parece algo metafisico pero no, no el autor, sino sus libros. Año 1993, en una biblioteca de Barcelona, y fruto del azar, encuentro "Las Puertas de Anubis". Una exacta recreación histórica y un juego de "magia", me encanta como explica el funcionamiento de la magia, casi parece real, casi.
Victima de la pasión decido buscar otros libros del autor en una librería especializada, cuyo dueño tradujo los libros al castellano en España y puedo encontrar todos los libros publicados: "Cena en el Palacio de la Discordia", "La Fuerza de su mirada", "La Última partida" y "En Costas Extrañas".
Y es muy curioso como el libro "En Costas Extrañas", allá por el año 1990, la compañía Disney adquirió sus derechos para rodar una película, y veinte años después, aquí está, y aunque no la he visto aún, no es necesario para saber que destrozarán el trabajo realizado en la novela. Siempre esta la posible sorpresa de vislumbrar retazos del libro en la pantalla pero no va más allá de la mera anécdota.
Lo cierto es que releyendo una y otra vez "En Costas Extrañas" siento como si yo buscase en los pantanos de Florida, la Fuente de la Eterna Juventud y me enfrentase al pirata Edward Thatch, más conocido como Barbanegra, a la Marina Real Britanica y a todo el Caribe, en el Año de Nuestro Señor de Mil setecientos dieciocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario