Titulo original: Lisey´s story
Primera edición: mayo de 2007
Random House Mondadori, S.A.
Stephen King ya no es un autor, un escritor al uso, es algo así como una institución, un anatema de la edición editorial como una maquinaria completa, estructurada, funcional, cualquier cosa menos literatura, al menos aparentemente. En una entrevista reciente, King explicaba que con el proceso tan maquinal, sus editores podrían ocultar su muerte inmediata durante un año, y otra cosa que ya imaginaba es que le sorprende más que le paguen desorbitantes cantidades de dinero por hacer algo que haría gratis. Y es que es lo que pasa, el autor con más libros en circulación en el mundo ha tomado drogas, las ha dejado, ha sufrido accidentes graves, problemas familiares, de todo, pero escribe de forma tan sencilla como si respirase. Evidentemente, no todo lo que escribe es bueno, pero a pesar del tiempo transcurrido sigue alternando novelas excelentes.
La Historia de Lisey, a pesar de ser un relato de características muy parecidas a más de una de sus novelas, en la que nos suenan muchos elementos, consigue que funcione, consigue hacerla real, sentir que late como algo que podría pasar. Stephen King narra, traza una realidad donde los personajes se van poniendo en pie y la historia se va haciendo hueco de una forma suave, casi sin querer quieres saber más, quieres conocer ese lugar adonde va el escritor, quieres conocerlo todo, nos sorprende la niñez del escritor, al final no queda otra y, al menos yo, acabo rindiendo pleitesía a uno de los más grandes escritores.
No puedo dejar de agradecer a mi amigo (una palabra que tal vez se queda un poco corta o falta de una definición más completa) que me nutra de la maravillosa palabra escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario